Cama gato, su sanctuario de reposo

Descubre nuestro catálogo de camas para gatos.

Si los gatos pudieran hablar y les preguntásemos qué es lo que más les gusta hacer, sin lugar a dudas, la respuesta sería unánime: dormir. O, cuanto menos, permanecer tumbados el máximo tiempo posible. Para ello solo hay un requisito indispensable: un lugar confortable. Y qué lugar más cómodo y agradable puede existir para nuestras mascotas que las camas para gatos.

¿Por qué comprarle una cama de gato?

Al igual que a los humanos, a los gatos les encanta tener su propio espacio. En las camas para gatos nuestras mascotas pueden acurrucarse, lamerse, revolcarse, frotarse, descansar y aislarse del resto del mundo (actividad esta última más que necesaria, dada la molesta saturación de estímulos a la que están expuestos los felinos que cohabitan con humanos, sobre todo en pisos).
Una vez que nuestro gato entienda que esa cama es su espacio propio (y no la cama de su dueño, el sofá o la alfombrilla del cuarto de baño) y se habitúe a ella, los beneficios para su salud se incrementarán, sobre todo en términos de ansiedad: sabrá dónde refugiarse cuando no esté cómodo y necesite que sus aguzados sentidos se relajen.
Existen varios factores importantes a la hora de seleccionar camas para gatos. Entre los principales, hay que tener en cuenta el clima en el que habita nuestra mascota —y si tenemos o no calefacción en el hogar—, así como el grado de tolerancia de nuestro gato al frío y al calor.
Otra consideración importante es la preferencia de nuestro gato ante unos materiales y texturas u otros, ya que quizá optemos por unas camas para gatos que no sea de su agrado y esta termine abandonada y sin uso en el trastero. Un detalle de menor importancia es el tamaño, ya que si nuestro gato está realmente cómodo en su cama, terminará por acoplarse en ella con facilidad y de un modo u otro.
Sigue mirando más accesorios para tu gato que le harán la vida más cómoda, como lo son las gateras de puertas, el transportín de gato, o los rascadores de gatos.