Quitar pelos muertos con cepillos para gatos

Cepillo para gatos, cuidado del pelo.

Si de verdad estimas a tu gato, cepillar su pelaje debería ser una tarea cotidiana. Bien sea tu mascota un gato de pelo corto, bien uno de pelo largo, utilizar un cepillo para gatos es un requisito indispensable no solo para que tu animal de compañía luzca brillante y limpio, sino también para salvaguardar su salud.

¿Por qué usar un cepillo de gatos?

Aparte de eliminar los pelos muertos y evitar las habituales bolas de pelo que van a parar al estómago de nuestro gato, el cepillado sirve para generar confianza a través del contacto físico, estrechando así el vínculo con nuestra mascota. Además, una vez hemos logrado que el gato se acostumbre, el rato que pasamos cepillándolo servirá para que el animal se relaje.
Existe gran variedad de cepillos para gatos. Para escoger un cepillo para gatos u otro, principalmente deberás tener en cuenta el tipo de pelaje de tu mascota, así como su grado de paciencia ante situaciones incómodas —ya que las primeras veces que lo cepilles probablemente se sienta raro—. Entre los destinados a felinos tanto de pelo corto como de pelo largo, destaca el cepillo para gatos de dos caras. Una de ellas tiene púas metálicas largas, ideales para llegar hasta la piel —sin maltratarla— y llevarse consigo los pelos muertos más intrincados. La otra cara está compuesta por cerdas blandas, destinadas a eliminar la suciedad y el polvo superficiales, así como a fijar el pelaje. Las manoplas para gatos también son una muy buena opción que le gustará a tu gato.
Si tu gato tiene el pelo corto y no suelen gustarle este tipo de cuidados, te recomendamos un cepillo para gatos de púas cortas o unos guantes para gatos (muy similar a una manopla). Por el contrario, si tienes un pequeño felino cuyo pelaje largo es proclive a nudos y enredos, una excelente opción sería adquirir no uno, sino varios cepillos para gatos (por ejemplo, uno de púas largas y otro de púas medianas), ya que el cepillado en este caso será algo más delicado y deberás ir por pasos. Descubre más productos de higiene y bienestar para tu gato y visita nuestro catálogo de cortauñas para gato.