Ratones de juguetes

Ratón juguete para gatos.

Existen pocos juguetes que hagan más feliz a un gato que un ratón juguete. Este artículo incentiva a nuestra mascota a golpear y mordisquear al pobre animalillo y, sobre todo, a corretear detrás de él. En la naturaleza, los ratones son junto con los pájaros los compañeros de juego ideales para los gatos. Ello se debe a las dimensiones de los mismos, a su olor y, sobre todo, a la particular manera que tienen de moverse.

Para un gato la caza de un ratón es instinto primario.

Atendiendo a estas características, en el mercado podemos encontrar una amplísima gama de ratones de juguete para gatos. En primer lugar, podemos distinguir dos tipos: los ratones inanimados y los ratones móviles. A su vez, entre estos últimos podemos escoger entre varias opciones: ratones de juguete a cuerda, ratones a pilas, ratones con muelle y ratones teledirigidos. Obviamente, estos últimos son los que suelen resultar más caros, pero dado que su mecanismo no es nada complejo, el precio de los mismos suele ser bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que podemos reírnos siendo nosotros quienes manejamos el juguete.
Asimismo, otra de las principales consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un ratón juguete para gatos es el material del que están hechos —tanto por fuera como por dentro—. Hay dos extras que últimamente están de moda en cuanto a ratones para gatos se refiere: los ratones con luz y aquellos rellenos de plantas relajantes —como la Valerina o la menta para gatos, también conocida como Catnip.
La preocupación por esta última característica —el relleno— se debe a que nuestro ratón juguete no va a tener un periodo de vida especialmente largo, ya que una de las tareas con las que más va a disfrutar nuestro gato es despeluchar al animalillo. Por ello, es conveniente asegurarse de que el material interno no solo no es perjudicial, sino que también aporta algún beneficio a la salud de nuestro gato en la medida de lo posible.
En la misma categoría de juguetes puedes encontrar la pelota para gato, los punteros laser, y la caña de gato.