Rascador de gato

Rascadores para gatos, un indispensable en casa.

Muchas personas piensan que los rascadores para gatos son meros juguetes para nuestros felinos domésticos. Nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que entre los usos de un rascador está el de servir como objeto de entretenimiento, este artículo resulta imprescindible para nuestro gato debido a las múltiples funciones a las que responde.

La solución para que tu gato no deteriore tu casa: el rascador gato.

Los rascadores para gatos permiten a nuestra mascota afilarse y renovar sus uñas. Ya que estas crecen por capas, es preciso que el animal las frote con fuerza contra alguna superficie para que las capas más antiguas e inservibles se desprendan y dejen paso a las capas nuevas y más fuertes.
Otra de las razones por las que los rascadores para gatos son un artículo necesario es que nuestro felino precisa estirarse y ejercitar su musculatura. Uno de los problemas más comunes relacionados con los gatos domésticos en la actualidad es el sedentarismo y el consecuente sobrepeso. El rascador sirve para que evitar que las articulaciones de nuestra mascota se atrofien, para que desarrolle agilidad y, detalle no poco importante, para que se desahogue, evitando así patologías relacionadas con el estrés y la tensión acumulada.
Asimismo, los rascadores para gatos (en concreto los postes, árboles y torres) permiten a nuestros pequeños felinos alcanzar una altura considerable desde la que observar. Es esta una perspectiva que los gatos adoran, por lo que es común verlos trepar a armarios y otras superficies elevadas.
Existe una gran variedad de rascadores para gatos, tanto en lo que a su tamaño y forma se refiere, como en cuanto a los materiales con los que están confeccionados. Para realizar nuestra elección, deberemos tener en cuenta la edad del gato, sus hábitos y sus preferencias por unos materiales u otros. Por ejemplo, si tenemos un pequeño gatito, lo ideal sería comprarle un rascador plano (también llamado de suelo u horizontal), de cara a que vaya acostumbrándose a relacionarse con este espacio, y pasar con el tiempo a otro rascador de mayor altura.
Sigue equipando tu hogar para que tu gato este lo mejor posible y visita nuestras categorías de camas para gatos, trasportín para gato para los viajes o consultas en el veterinario, y las gateras para darle libertad a tu felino.