Pendientes con forma de gato

Pendientes gato, el estilo felino con elegancia.

Los artículos inspirados en gatos han sufrido un auténtico boom en los últimos años. Y entre ellos, cómo no, los complementos más cotidianos, tales como anillo, colgante y, por supuesto, pendientes gato. La enorme variedad de modelos existente en el mercado propicia que podamos pasar horas y horas viendo más y más diseños distintos… ¡Y sin llegar a cansarnos!

¿Que forma de pendientes gatos elegir?

Ya que la amplitud en el catálogo de pendientes gato es inmensa, tal vez sirva de ayuda ver algunas de las propuestas más populares en la actualidad. A modo de síntesis, podríamos dividir el conjunto en dos grupos: los pendientes gato informales y los más serios o formales.
Entre los pendientes gato informales encontramos modelos que destacan por su colorido y, normalmente, por ser de tamaño considerable —en comparación con los pendientes formales—. En este grupo solemos encontrar pendientes que simulan un gatito colgando de la oreja, o aquellos consistentes en una carita felina con expresión graciosa. La mayoría de diseños recuerdan a dibujos animados, y suelen estar elaborados con materiales artesanales (como resina, arcilla, cerámica, etc.). Esta clase de pendientes gato suele dotar a su portadora de un aire desenfadado, casi hippie.
En el otro extremo encontramos aquellos pendientes gato de tono más formal y elegante. Los diseños de este tipo suelen ser de formas más sencillas y sobrias, muchas veces quedando reducidos a la mera y característica silueta gatuna. El material con el que están fabricados suele ser íntegramente metálico, siendo los más habituales los elaborados en plata. Aunque, pese a lo dicho, existen algunas variedades de pendientes gato formales que escapan a la norma, como por ejemplo aquellos consistentes en una perla de la que sobresalen las reconocibles orejas felinas, o aquellos en los que el fabricante ha enmarcado una diminuta fotografía de un gato en un sólido redondel metálico. Como decíamos, la variedad es casi infinita.
¡No es todo! También te proponemos descubrir nuestros relojes gatos.